Las plantaciones que se realicen usando el Waterboxx no necesitan de un sistema de riego propiamente dicho. Esto se debe a que el propio sistema cuenta con un depósito de 15 litros de agua con el que se irá regando la planta a través de una mecha situada en la parte inferior del Waterboxx. Esta mecha actúa como un sistema de riego por capilaridad, evitando tener que instalar costosos sistemas de riego. Tan solo en el primer año de plantación el Waterboxx permite ahorrar hasta un 90% de agua respecto a los sistemas de riego tradicionales.
El Waterboxx tiene unas dimensiones de 47cm de diámetro y 22,5cm de altura. Su peso estimado es de 1.400 gramos y está compuesto de polipropileno virgen con aditivos anti rayos UV con certificado de calidad en base a los estándares BASF y CIBA.
Resistencia a temperaturas de -40ºC y +80ºC
El depósito del Waterboxx es de 15 litros, de los cuales proporciona una media de 50 cc de agua al día a la planta, aunque esta cifra variará según las características higroscópicas del suelo. El riego por capilaridad, es posible a través de la mecha de nylon situada en la parte inferior del Waterboxx.
Tiempo de vida 10 veces reutilizable.
El Waterboxx se distingue del resto de productos, por ser un sistema de riego por capilaridad, cuya función es la de recoger en su depósito el agua de lluvia, regando la planta mediante una mecha que imita el sistema de capilaridad. El riego por capilaridad del Waterboxx ha sido reconocido por Forbes y New York Times como uno de los sistemas más avanzados de la actualidad, consiguiendo ahorrar hasta un 90% de agua y aumentar la tasa de supervivencia en el primer año de vida en un 90%. Es muy importante reconocer que el Waterboxx no es una maceta con riego por capilaridad, sus funciones van mucho más allá de los productos convencionales.